jueves, 13 de agosto de 2015

Presentación No tejido


FILTRO P-CAPT



medschematic

El filtro P-CAPT™ para la remoción de proteínas de prión de concentrados de células de sangre rojas comprime una resina de afinidad específica insertada entre membranas de no tejidos. Fotografía y representación esquemática por cortesía de MacoPharma S.A. 
Medicalbag


Colaboraciones entre institutos de investigación y la industria privada han producido numerosos desarrollos importantes en el campo de los no tejidos médicos. Como ejemplo, la firma Pathogen Removal and Diagnostic Technologies Inc. (PRDT), una empresa de sociedad mancomunada (joint venture) entre ProMetic BioSciences Ltd., del Reino Unido, y la Cruz Roja Americana, de Estados Unidos, ha desarrollado un filtro para remover proteínas de prión de los concentrados de células de sangre rojas. 

Los priones son responsables de enfermedades degenerativas del cerebro tales como la enfermedad de "las vacas locas" y otras, incluyendo su contraparte humana, que es la meta de este filtro, y que es una variante de la enfermedad llamada Creutzfeld-Jakob. 

Este filtro, vendido en el Reino Unido por MacoPharma S.A., de Francia, bajo la marca P-CAPT™, comprime una resina con afinidad específica insertada entre membranas no tejidas que usan un proceso de calandrado. El desarrollo de la membrana fue efectuado a través de una colaboración con el Centro de Investigación Cooperativa de No Tejidos (NCRC por sus siglas en inglés), de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCUS), en Estados Unidos. 

Este esfuerzo juntó a expertos en priones de la Universidad de Maryland, ingenieros químicos dedicados a procesos de bio-separación, personal de NCRC expertos en no tejidos, e ingenieros de la NCSU. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario